LA FIESTA “MASTICAR 2019” SE VIVIRÁ EN BUENOS AIRES

Se cumplen 10 años desde la primera vez que los cocineros argentinos decidieron unir fuerzas en un evento gastronómico especial.

ya tenés programa para el fin de semana largo de agosto. Entre el jueves 15 y el domingo 18, la feria Masticar celebra su edición aniversario, a 10 años del primer encuentro en El Dorrego. Organizado íntegramente por cocineros argentinos, es un evento gastronómico multifacético, con puestos de restaurantes para comer al paso, mercado de productores de todo el país, barras de vinos, cervezas y tragos, charlas y clases de cocina, actividades para chicos y más.

En esta ocasión, y después de una versión veraniega de Masticar el pasado febrero en Mar del Plata, la feria viene con los hits de siempre y unas cuantas novedades. Por un lado, a la lista de restaurantes que participan habitualmente (como La Panadería de Pablo, Donato De Santis, Don Julio, Los Petersen, Maru Botana, Compañía de Chocolates, Chila, Italpast, Basa, Carne, Eat, Möoi by Jessica Lekerman, Austria, Alo’s y Puratierra) se suman nombres “nuevos” como Proper, Osaka, Hierbabuena, Siamo nel Forno, Green Bambooy Club M Omakase.

Además, los chefs van a poder hacer pop-ups con colegas invitados para darle una vuelta más interesante a su propuesta. Así es como Gastón Riveira, de La Cabrera, compartirá los fuegos con Juan Garrido, de la parrilla Don Aristóbulo de Jesús María de Córdoba; Fernando Rivarola de El Baqueano va a trabajar codo a codo con Pablo Del Río, del restaurante mendocino Siete
Cocinas; Oviedo unirá fuerzas con Tomo I para una dupla de alta gama explosiva; en Narda Comedor se va a preparar un plato de Hong Kong Style (la sopa agripicante: ir reservándole lugar en el estómago); Pamela Villar se potenciará con Damián Betular, pastelero estrella del Palacio Duhau; y en el stand de Elena va a estar participando la gente de Gran Dabbang. Pronto ampliaremos los detalles de esta iniciativa con más ejemplos y recomendaciones.

Las invitaciones no van a correr únicamente por el lado de los restaurantes. También habrá cocineros renombrados de Perú que llegarán al país para agregar valor al cronograma de actividades de Masticar. Con Gastón Acurio a la cabeza, vendrán José del Castillo (dirige el restaurante Isolina, número 12 en el ranking Latin America’s 50 Best Restaurants), Coco Tomita (Shizen Barra Nikkei) y Martha Palacios (jefa de cocina de Panchita, el restaurante de cocina criolla de Acurio).

¿Algún infiltrado más? Sí: por segundo año consecutivo, Mauro Colagreco, el primer chef argentino en conseguir tres estrellas Michelin y recientemente seleccionado como propietario del mejor restaurante del mundo (en el ranking The World’s 50 Best Restaurants), va a dar una clase y un taller ideales para los amantes de la cocina.