Cosquín Rock

Como todos los años, el Cosquín Rock 2017 se llevó a cabo en el aeródromo de Santa María de Punilla, esta vez los días 25, 26 y 27 de febrero de 2017, coincidiendo con el fin de semana largo del feriado de Carnaval.

El Cosquín Rock es un espectáculo imperdible para la juventud y año a año logra convocar en el Aeródromo de Santa María de Punilla en Córdoba, a miles de jóvenes de todas las edades que se acercan a disfrutar de las mejores bandas del país.

Para muchos, y esto se hace notar en cada nueva edición, el Cosquín Rock es uno de los festivales más importantes de Latinoamérica. Su historia cuenta que el “Festival” como se lo conoce en el ambiente rockero, toma el nombre de la ciudad que lo vio nacer y que por cuestiones de espacio y seguridad comenzó a mudarse lentamente a las afueras de la misma.

En paralelo con el festival anual del folclore nacional, los primeros organizadores de este evento creyeron que las raíces del rock local, debían estar también cerca de la música popular argentina, por lo que se eligió a la misma ciudad para de este modo, también aportarle desde ese entonces las influencias del rock argentino.

La idea, que enseguida tomó fuerza y fanáticos, fue compartir la tradicional plaza folklórica con un pariente, en ese entonces, tan lejano como el rock, y surgió nada más ni nada menos que de la misma voz que hizo famosa al tradicional festival “Aquí Cosquín………”.

Julio Márbiz, el histórico presentador del evento de folclore, se encargó de abrir las puertas del estadio y comenzar así a soñar con un festival de rock estable no solo en la provincia sino también en Argentina.

El trio formado por José Palazzo, Costantino Carrara y Héctor “El Perro” Emaides abrieron el recital, al que le siguieron dos bandas claves como Divididos y Los Piojos. La grilla también se completó con Las Pelotas, Catupecu Machu, Bersuit Vergarabat, Pez y Kapanga, junto a otros grupos.

Como en los últimos años, el Cosquín Rock 2017 también se llevó a cabo el fin de semana largo correspondiente a los feriados de Carnaval. Del 25 al 27 de Febrero, el rock volvió a decir presente.