FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES EN JUJUY

La Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) se realiza todos los años en San Salvador de Jujuy, Argentina. Se celebra durante la semana del estudiante argentina y da la bienvenida a la primavera que entra el 21 de septiembre en el hemisferio sur. La fiesta se celebra a fines de Septiembre por 10 días dando lugar al cambio de estación. Por tal razón se dice que en esa época Jujuy se transforma en la “Capital Nacional de la Juventud y la Primavera”.

La fiesta empieza con diversas actividades propuestas desde el Ente Autárquico Permanente formado por estudiantes que representan a varios colegios de la provincia. Estas propuestas llegan a cada colegio y escuelas de toda la provincia para su preparación, participación y colaboración.

La 68° edición comienza este miércoles 18 con el desfile “Bienvenida primavera” y culminará el 28 de septiembre con la entrega de premios.

Este miércoles 18 comienzan las actividades con el desfile “Bienvenida primavera” en ciudad cultural. Luego continuarán a lo largo de diez días, teniendo como fechas destacadas la Elección Reina “Capital” (por el departamento Dr. Manuel Belgrano) el 22 de septiembre; la Elección Provincial el 25 en el Estadio La Tablada; la Elección Nacional el 27 en el estadio 23 de Agosto; y la entrega de premios el sábado 28 en Ciudad Cultural.

Así será el cronograma de actividades durante la FNE: