FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA. MENDOZA

Se realizará un año más la gran Fiesta Nacional de la Vendimia en la provincia de Mendoza la cual conmemora el esfuerzo y el trabajo del viñatero mendocino.

Las actividades comenzarán el 25 de febrero con la “Fiesta Federal de los Distritos Culturales” hasta el 28 de febrero desde las 20:00 hs. La misma se levará a cabo por primera vez en el Parque San Vicente de Godoy Cruz.

Para continuar el 2 de marzo se desarrollará la “Bendición de los Frutos” a las 21:00 hs, en La Paz. Ceremonia donde se agradece a Dios los frutos sanos obtenidos de la cosecha.

El 8 de marzo será la presentación oficial de las candidatas al trono nacional, desde las 20:00 hs, en el Auditorio Ángel Bustelo. Para luego, a las 22:00 hs, se desarrollará una nueva edición de la Vía Blanca de las Reinas por las calles de la ciudad.

El 9 de marzo, desde las 9:00 hs, se procederá a realizar el “Carrusel de la Vendimia”. Por la mañana desfilan por las calles de Mendoza carruajes, escoltados por agrupaciones gauchas, montados a caballo, destacándose la tradicional carreta tirada por bueyes. Además será el “Acto Central” de la fiesta en el Teatro Griego Frank Romero Day a partir de las 22:00 hs.

Posteriormente los días 10 y 11 se podrán vivir la Segunda y Tercera noche, con la repetición de la puesta ganadora y espectáculos musicales, con artistas reconocidos en Mendoza, el país y el mundo.

A continuación se muestra una tabla de los precios de las entradas.