FIESTA GRANDE DEL DORADO EN CHACO

Fechas 06/09/2019 al 08/09/2019

Destino: Isla del Cerrito, Bermejo, Chaco

Con el torneo de pesca de costa para niños y adultos, la Isla del Cerrito comenzará hoy a vivir la 18º edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con devolución, a la noche habrá un festival folclórico con la presentación de artistas locales y regionales.

on el torneo de pesca de costa para niños y adultos, la Isla del Cerrito comenzará hoy a vivir la 18º edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con devolución, certamen que es organizado por el Gobierno de Chaco y cuenta con la fiscalización de la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento. El espectáculo principal con la largada de los equipos participantes será mañana.

La Isla del Cerrito se vivirá desde hoy la competencia pesquera más importante de la provincia de Chaco y la tercera más convocante de Argentina, la cual además ofrecerá un serie de propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y de servicios para toda la comunidad y los visitantes que llegarán de provincias vecinas como así también desde Resistencia, el interior chaqueño, y de Paraguay. En materia de actividades, el evento se realizará en forma paralela al aniversario fundacional de Isla del Cerrito, por lo cual hoy por la mañana se llevará a cabo un acto protocolar, mientras que durante la noche se dará inicio a un festival folclórico con la presentación artistas locales y regionales.

pesca 2.jpg

También durante la jornada se concretará el tradicional torneo de pesca de costa para niños y adultos y en paralelo, los visitantes podrán disfrutar de una multiplicidad de espectáculos, actividades recreativas y espacios de promoción ofrecidos por empresas e instituciones provinciales.

LARGADA DE EMBARCACIONES

El espectáculo de la largada de los equipos participantes tendrá lugar mañana desde dentro del Río Paraguay para las lanchas de 30 HP en adelante y las de menor potencia lo harán en parque cerrado, frente al Quincho de Pescadores, quienes largarán una vez que sea superada esa posición por las de mayor porte. Cabe destacar que en su última edición, la Fiesta Grande del Dorado contó con una participación récord de 575 embarcaciones y más de 1700 pescadores inscritos, lo cual habla a las claras del repunte que tuvo el evento, ubicándose en el podio de las grandes fiestas de pesca de Argentina solo por detrás de la Fiesta Nacional del Surubí de Goya Corrientes (1150 embarcaciones) y el Concurso Argentino de Pesca del Surubí en Reconquista, Santa Fe (650 embarcaciones).

pesca 1.jpg

En lo que se refiere a las inscripciones la misma podrá llevarse adelante hoy en las inmediaciones del Quincho de Pescadores de Isla de Cerrito. La misma tiene un valor de $5000 por embarcación, e incluye las tres tarjetas para el almuerzo entrega de premios y estará vigente una promoción especial para peñas y barras pesqueras. Cabe destacar que se podrá pagar en efectivo y con la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, con promociones especiales para las barras pesqueras, que cada seis pagará cinco.