FIESTA DEL INMIGRANTE ITALIANO EN SANTA FE

El espíritu principal de nuestra FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE ITALIANO, tiene como objetivo rendir homenaje a nuestros antepasados y a los valores históricos de nuestras raíces para que unidos en acciones comunes mantengamos viva nuestra identidad, de esta forma se preserva la MEMORIA, lo que no recordamos nosotros se perderá en el olvido.

Información de la Fiesta del Inmigrante Italiano

Fecha: Se realiza cada año en la segunda quincena de junio.

Lugar: Sociedad Italiana, Calle Sarmiento 1100, Pueblo de San Agustín (Departamento. las Colonias). Provincia de Santa Fe.

Precio: Entrada libre y gratuita. La cena tiene costo.

Actividades de la Fiesta 2018

Durante la Fiesta del Inmigrante Italiano se realizan diferentes actividades y espectáculos en las escuelas y en el salón de la Sociedad Italiana de San Agustín. También se organiza una cena conmemorativa por motivo del festejo.

Los visitantes que llegan a San Agustín, es mayormente generado por las Fiestas que posee el pueblo, marcando una corriente Turística estacional.

Este dato determina la importancia de los eventos de los pueblos para generar corriente turístico regional y provincial que inciden sobre la economía local.

Así como San Agustín, son muchas las localidades que perciben movimientos turísticos, gracias a las fiestas que organizan, es de vital importancia que estos pueblos reciban reconocimiento y difusión por parte de los organismos oficiales, promoviendo así el atractivo de los festejos que los caracterizan.

En síntesis se pueden determinar que las Fiestas y acontecimientos programados de la zona generan una corriente Turística Regional, Provincial y Nacional. Esta manifestación social y cultural permite dar a conocer características y recursos típicos de cada lugar, a la vez que genera recursos económicos favorables para las localidades receptoras.

Contacto:

Correo electrónico: asociacionfamiliaspiamontesas@gmail.com