La Fiesta Nacional de la Feria de Simoca se celebrará los sábados 5, 12, 19 y 26 de julio en el Predio Mercedes Sosa, con entrada libre y gratuita. Se esperan miles de visitantes para disfrutar de espectáculos folclóricos de primer nivel, gastronomía criolla, artesanías, productos regionales y la calidez de una comunidad anfitriona que se prepara con orgullo para recibir al país.
Con música en vivo, bailes tradicionales, sabores típicos y la presencia del emblemático sulky. El evento contará con artistas destacados como El Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero y El Indio Lucio Rojas.
“Más de 450 familias trabajan en la feria, y en julio esa economía se multiplica. La gente vive con dignidad gracias al esfuerzo de cada sábado, con un evento que genera impacto económico, movimiento turístico y orgullo colectivo”. El intendente recordó que la feria funciona durante todo el año, pero en julio adquiere un brillo especial con la programación artística nacional y provincial, con shows que comenzarán al mediodía en el predio Mercedes Sosa.
Marcos Díaz, el presidente del Ente Cultural de Tucumán, explicó: “Simoca es un punto de encuentro histórico y natural de nuestra cultura. Esta fiesta es una oportunidad extraordinaria para mostrar la riqueza gastronómica, artesanal y hospitalaria de nuestro pueblo. Desde el Ente de Turismo trabajamos codo a codo con el Ente de Cultura y con la Municipalidad para potenciar su alcance. El turismo es una actividad transversal que dinamiza economías, y este tipo de celebraciones son claves para seguir generando oportunidades en cada rincón de Tucumán”.