2° FIESTA PROVINCIAL DEL ESTOFADO EN CORRIENTES

La villa turística de Paso de la Patria se prepara para vivir su 2ª Fiesta Provincial del Estofado, que se ofrecerá durante el sábado 8 y domingo 9 de Junio, con múltiples propuestas atractivas para vecinos y turistas.

Durante el lanzamiento oficial, que se realizó recientemente en Casa de Gobierno, se detalló que “hasta el momento ya se inscribieron más de cien equipos de cocineros para una competencia culinaria de alto nivel, que combinará los sabores tradicionales, con ingredientes típicos y creativos audaces”. En tanto señalaron que “la propuesta se nutre además de espectáculos de doma y jineteada en varias disciplinas, que forman parte del atractivo turístico y cultural”.
“Habrá peña bailable con la actuación de diferentes conjuntos chamameceros, y también elección de Embajadora 2019; al igual que el festival folclórico con la participación de numerosos y calificados artistas”, precisaron, a la vez que agregaron: “También, 120 montas con los mejores jinetes del país y más de una decena de tropillas de Corrientes, Chaco y Santa Fe”.
Finalmente, indicaron que el concurso culinario tendrá Primer premio para cocineros diez mil pesos; Segundo premio, seis mil; y Tercer premio, cuatro mil pesos. En tanto que en lo que respecta a domadores, se premiará Clina limpia, con 30 mil pesos; Basto con encimera, también con 30 mil; y Broche de oro tropillero, con diez mil pesos.