XXV EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRAS DEL MUNDO EN NEUQUÉN

La XXV Edición del Festival Internacional Guitarras del Mundo ya está recorriendo el país. Y este fin de semana será el turno de la región. Este viernes 11 de octubre, se presentará en la capital neuquina y el sábado 12, lo hará es San Martín de los Andes.

Se trata de un festival organizado por UPCN que se realiza simultáneamente en 54 ciudades del país y que reúne a los más prestigiosos guitarristas del mundo, sin importar sus géneros y estilos.

La cita en Neuquén Capital es este viernes, a las 21, en el Cine Teatro Español (avenida Argentina 235)con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. Allí se presentarán Grupo Chahual, Kaos Vonnegut Trío, Jorge Palacios, Daniela Calderón (Trío de San Luis) y Ricardo Moyano (Estambul).

En San Martín, el concierto será en el Centro Cultural Cotesma, a las 21, también con entrada libre y gratuita. Y, allí, saldrán a escena Dúo Trovato Hidalgo, Daniela Calderón y Ricardo Moyano.

“Este festival ofrece posibilidades de encuentros que son toda una rareza para el formato tradicional de los festivales internacionales de guitarra. La transversalidad que reúne en el mismo escenario a famosos con desconocidos, a clásicos con populares, a diferentes generaciones de intérpretes y, además, ofrece la, también poco habitual, ocasión del encuentro informal pre y pos escenario”, explican desde la organización del festival que recorre todo el país.