“FIMBA” FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA BARILOCHE

El Festival marcará un antes y un después en términos provinciales y nacionales, ya que, según expuso Fraile, “por decisión del Consejo Internacional de la Música asistirá la Tribuna Internacional de la Música de UNESCO la cual realizará su actividad por primera vez en sus 66 años fuera de Europa y va a ser Bariloche la ciudad escogida”.

FIMBA tendrá lugar en la ciudad del 9 al 11 de noviembre próximo, organizado por la Orquesta Filarmónica de Río Negro, como antesala del FIMBA que se llevará a cabo en mayo del año próximo.
Por otro lado los músicos que integran la Orquesta Filarmónica de Río Negro y otras expresiones artísticas de la Provincia contarán a partir de hoy con un espacio privilegiado para realizar sus actividades culturales, ya que el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, rubricó un convenio con el Camping Musical Bariloche para tal fin.

Por último, el Presidente del Camping Musical, dijo que “estamos sumamente agradecidos por la firma de este convenio. Siempre queremos expandir el servicio que nuestra Institución brinda a la comunidad, relacionado al arte, es una ayuda que agradecemos porque nunca tuvimos mucho apoyo como éste en el pasado, por lo que estoy seguro que dará sus frutos. Cada vez que la Filarmónica venga a Bariloche su lugar para estar y alojarse será el Camping y eso me llena de entusiasmo y alegría”.

Camping Musical

El Camping Musical Bariloche es un Campus de Artes Musicales. La propiedad se extiende a lo largo de seis hectáreas rodeadas por el bello Lago Moreno y cobijadas bajo la sombra de altos coihues y cipreses en un lugar único, la Península del Llao Llao. Los maestros y sus discípulos se alojan en cabañas, con una capacidad de hasta de 60 personas. El predio cuenta con un gran comedor y una bella sala de conciertos.

Orquesta Filarmónica de Río Negro

Se creó en el año 2014 como el primer ensamble orquestal estable del Gobierno de Río Negro. Su propósito es generar y acrecentar el contacto entre grandes sectores de la comunidad rionegrina y la música orquestal, ampliar las posibilidades de acceso al mundo cultural de la música, estimular la producción musical comprometida con la difusión universal de los bienes culturales, y favorecer el conocimiento y la difusión de las expresiones musicales del ámbito nacional y latinoamericano.