FIESTA NACIONAL E INTERNACIONAL DEL PONCHO EN CATAMARCA

Este festival se originó en 1954 como Festival del Tejido Catamarqueño. Se celebra durante diez días en el mes de julio en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Su propósito es rendirle culto al «poncho de vicuña», vestimenta típica de la provincia.

La misma cuenta, como actividad principal, con la presencia destacados artesanos de todo el país y sus trabajos. Algunos de los productos que se exponen son cestería, escultura en madera, trabajos en cuero, joyas con piedras semipreciosas, entre otros.

No puede faltar los tradicionales cuadros artísticos donde se destacan bailarines y artistas locas. Así como también grandes figuras de la música nacional.

Además del paseo artesanal y los espectáculos artísticos durante las noches, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho ofrece otras actividades culturales como exposiciones fotográficas, destrezas hípicas o degustación de platos típicos. No falta, por supuesto, la característica elección de la Reina Nacional e Internacional del Poncho.

Compartir