FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ

Se trata fundamentalmente de un concurso bajo la modalidad de pesca con devolución en el que el Príncipe del Río, como se conoce al surubí. Durante la semana que dura la contienda, la ciudad de Goya recibe a más de 250 mil personas entre autoridades nacionales y provinciales, representantes de otros países.

Además incluye la realización de una muestra industrial, comercial, artesanal y de servicios, competencias ciclísticas, una maratón, partidos de vóley y de fútbol, y festivales de canto y de música gratuitos.

Los actos centrales se realizan en Costa Surubí, donde grandes artistas presentan un magnífico espectáculo, entre los que se encuentran Patricia Sosa, El Bahiano, Cesar “Banana” Pueyrredón, Alejandro Lerner y la Bersuit Vergarabat, etc.

El momento más emotivo, y que constituye todo un espectáculo visual, es la largada de más de quinientas embarcaciones que parten de la costa en busca del mejor lugar para pescar la mayor pieza del certamen y alzarse con los fabulosos premios en disputa. La competencia tiene como escenario el río Goya y los arroyos afluentes del Paraná.

Esta fiesta se realizó por primera vez en 1969 por iniciativa del Club de Caza y Pesca Doña Goya y con el respaldo de la municipalidad. Ese mismo año la Secretaria de Turismo de la Nación le otorgó el carácter de Concurso Nacional del Surubí.

La Expo-Goya, una muestra comercial, agrícola e industrial, que se lleva a cabo en el marco de la Fiesta Nacional del Surubí crece año a año en prestigio y convocatoria. El baile y la elección de la Reina Nacional del Surubí coronan el evento.