El fin de semana solidario (8 y 9 de junio) congregó a miles de vecinos, emprendedores, gastronómicos y artistas locales para celebrar la previa del Día de San Antonio.
Participaron de la gran fiesta 200 artesanos, productores y gastronómicos que exhibieron sus productos, como así también alumnos de 70 instituciones educativas del distrito con el fin de recaudar fondos para su viaje y fiesta de egresados.
El Intendente Gustavo Menéndez, recorrió la feria y expresó: “Esto se hace para generar puestos de trabajo y también para ayudar a Cáritas y a los Bomberos Voluntarios”, al tiempo que agradeció la participación masiva de los merlenses.
La celebración finalizó con la entrega del cheque con más de 3 millones de pesos para Cáritas y Bomberos Voluntarios que serán destinados en insumos necesarios para la tarea solidaria que ambas instituciones realizan.
El responsable de la sede parroquial, Padre Leonardo Magorini, manifestó “Este evento hace a la identidad de Padua. Es una fiesta de muchos años que está en el sentir de los merlenses y no pierde el sentido solidario que nos enseña San Antonio, ir al encuentro del que necesita y asistirlo”.
Asimismo, la Secretaria de Educación, Cultura, Recreación y Deportes, Silvana Zahana, señaló que “La Municipalidad aporta cada uno de los recursos y organiza la logística para que lo recaudado sea destinado a Cáritas y nuestros bomberos. Esto es una obra de bien que creemos necesaria en estos tiempos y tiene que ver con la organización de los vecinos”.
La Fiesta Patronal de San Antonio de Padua se realiza en un trabajo mancomunado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Universidad Nacional del Oeste, la Iglesia de Padua y los vecinos, a total beneficio de Bomberos Voluntarios de Merlo y Cáritas Padua.