FIESTA NACIONAL DE LA BAGNA CAUDA EN CÓRDOBA

14 de Julio

Fiesta Nacional de la Bagna Cauda

Lugar: Calchín Oeste, Córdoba

En Calchín Oeste, una región de la Provincia de Córdoba que recibió a inmigrantes provenientes de diferentes países, existen tradiciones que han perdurado hasta la actualidad. La Fiesta Nacional de la Bagna Cauda es una muestra de ello: plato típico de la región piamontesa, es la excusa perfecta para compartir una comida exquisita con toda la familia.

Preparada por especialistas en su elaboración, la bagna cauda es un plato que se sirve en cazuelas, a base de crema de leche, ajo, anchoas, nueces, y condimentos. En esta salsa se sumergen hortalizas; trozos de carne, o pan, que permiten disfrutar de una tentadora combinación de sabores: un verdadero deleite para el paladar.

Luego del almuerzo la celebración continúa: los asistentes comparten espectáculos artísticos de diferentes géneros musicales, la elección de la reina y se divierten en un gran baile popular, que convoca a todas las familias de la comunidad y de localidades vecinas.

Paralelamente a esta gran reunión familiar, se desarrolla una Exposición Agroindustrial y Comercial, que exhibe los productos y servicios de las empresas regionales.