FESTIVAL INTERNACIONAL SEÑORES NIÑOS AL TEATRO CÓRDOBA

El Festival Internacional Señores Niños al Teatro propone 5 funciones este fin de semana, cerrando su décimoctava edición. Beneficiado por el Programa de Apoyo a Festivales Independientes 2018 de la Municipalidad de Córdoba, el festival tendrá funciones abiertas en la ciudad de Córdoba este sábado 12 en el Teatro Real y el domingo 13 en el Teatro la Luna, incluyendo espectáculos al aire libre. Serán el sábado 12 de mayo en el Teatro Real con entrada general de $130 a las 16.00 (“Canciones de la Luna” de Uruguay) y a las 17.30 (“Latinocuentos” de Bolivia); y en Teatro La Luna, el domingo 13, con entrada a la gorra,  a las 15.30 (“Historias para espiar”, de Córdoba), 16.00 (“Escantapájaros” de Córdoba), 17.00 (“Historias para espiar”, de Córdoba) y 17.30 (“Wara y el sudor del Sol” de Bolivia).

Con agenda desde el 28 de abril hasta el 14 de mayo próximo, su programación incluye 40 funciones en Córdoba e interior provincial de elencos de España, Uruguay, Bolivia y Argentina. Participan del encuentro los elencos Títeres Cachirulo (España), Los Cirujas (Bolivia), Canciones de la Luna (Uruguay) y Teatro El Bardo (Entre Ríos); y los grupos cordobeses Teatro de Ilusiones Animadas, La música los amontona, Abriendo Rondas, Historias para espiar, Tres Tigres Teatro y Ulularia Teatro. Las obras programadas ofrecen poéticas que recuperan visiones locales con identidad propia, promoviendo el intercambio entre grupos y expandiendo la oferta teatral local.
El Festival se propone promover las identidades regionales y ampliar el acceso a la cultura a través de propuestas teatrales de calidad en los escenarios más diversos.

Otros festivales seleccionados por el programa municipal

Grilla

SÁBADO 12 DE MAYO
Teatro Real. San Jerónimo 66. Centro
16 hs. CANCIONES DE LA LUNA. Uruguay.
17.30 hs. LATINOCUENTOS – Teatro Los Cirujas. Bolivia.

DOMINGO 13 DE MAYO
Teatro La Luna. 
Pasaje Escuti 915, B° Güemes.
15.30 hs. Historias para espiar
16 hs. ESCANTAPÁJAROS – Abriendo Rondas. Córdoba.
17 hs. Historias para espiar
17.30 hs. WARA Y EL SUDOR DEL SOL – Teatro Los Cirujas

Con propuestas para escuelas, plazas, teatros y otros espacios no convencionales; el festival ha pasado este año por 16 localidades del interior —Belle Ville, Oncativo, La Falda, Villa Allende, Mendiolaza, Río Cuarto, Unquillo, Carlos Paz, San Agustín, El Barrialito, Villa Quilino, Deán Funes, Valle Hermoso, Jesús María, Villa María y Malagueño.
Con esta parte central de la programación del Festival, Señores Niños fortalece su impacto social recorriendo la provincia de norte a sur para llegar a lugares de difícil acceso mediante la articulación con municipios y ONG´S.
En materia formativa, este año Señores Niños organizó el Foro “La música en el teatro para niñas, niños y jóvenes”; y desarrollará un Taller de Voz Consciente a cargo de Gabriela Rodríguez (Uruguay), orientado a actores, músicos, bailarines, educadores y agentes de salud. Será el viernes 11 (19 a 22h) y sábado 12 (10 a 13h) en Pueblo Nuevo (Alvear 351) con un costo de $600. Los interesados pueden contactar al mail senoresnimos@gmail.com o por teléfono al 351 5106616/ 351 3934030.

Sobre Señores Niños
Formado por Tres Tigres Teatro y Ulularia Teatro, grupos de teatro independiente local de larga trayectoria; ¡Señores Niños: al Teatro! se constituyó en torno a la necesidad de trabajar de manera permanente por una propuesta artística de calidad para la niñez y la juventud. El colectivo se propone aportar a la ampliación del derecho de todos los niños y niñas a conocer y disfrutar el arte, como espacio de vinculación y desarrollo, capaz de abrir nuevas miradas. Asimismo, Sres. Niños… ha planteado a lo largo de los años una programación donde los niños y jóvenes son sujetos culturales, capaces de experimentar el contacto con disciplinas artísticas y desarrollar su propia sensibilidad estética.