FESTIVAL INTERNACIONAL BUENOS AIRES JAZZ

El Festival Internacional Buenos Aires Jazz cumple 11 años y lo celebra con múltiples conciertos y actividades que reafirmarán el lugar de privilegio que se ha ganado: es sin dudas uno de los puntos salientes de la agenda cultural de la Ciudad y del circuito internacional de este género. Para que esta tradición siga creciendo, en esta edición se suman más sedes (serán 23 en total), espacios al aire libre y propuestas para que el público participe activamente.

En cuanto a los espectáculos musicales, el Festival mantiene una iniciativa que lo caracteriza: contar con artistas internacionales que nunca antes habían tocado en la Ciudad. A su vez, siempre tienen reservado su sitio los grupos locales, tanto los que cuentan con una amplia trayectoria como los más jóvenes y portadores de la vanguardia. Además de los Cruces entre músicos extranjeros y nacionales, la programación se completa con 10 agrupaciones elegidas en una Convocatoria Abierta, que se realizó por segundo año consecutivo y duplicó la cantidad de inscriptos con respecto a 2017. Así, por ejemplo, representantes de Mendoza y Mar del Plata podrán subirse a los escenarios del Buenos Aires Jazz. Dentro de una grilla con mayor presencia de mujeres, la inglesa Norma Winstone tendrá a cargo la apertura (miércoles 14 de noviembre, en el Auditorio de la Usina del Arte), siendo la primera vez que el Festival comienza con un grupo vocal y con una voz femenina.

Más allá de los conciertos clásicos, todos los vecinos y amantes del género pueden formar parte del Festival a través de los ciclos de cine temático, las pistas de baile, las intervenciones musicales en los barrios y en espacios no convencionales y la Jam, la oportunidad perfecta para animarse a mostrar lo que sabés hacer con tu instrumento o con tu voz. Como si fuera poco, también está abierta la puerta para formarse en clases y talleres. En ese sentido, se destaca el Workshop de Canto que brindará la citada Norma Winstone.

La invitación está hecha. Los esperamos para disfrutar de la diversidad y la excelencia del BAJazz.

PROGRAMACIÓN COMPLETA:

//festivales.buenosaires.gob.ar/2018/jazz/es/schedule&view=list&orderby=date&showall=true