5TA. FIESTA DEL POLLO AL BARRO EN ESCOBAR BUENOS AIRES

Fecha: 5 y 6 de mayo de 2018.

Horario: de 11 a 21 hs.

Lugar: Polideportivo Luis Monti. Dirección: Tapia de Cruz y Alberdi, Belén de Escobar.

Entrada libre y gratuita.

Durante la fiesta se realizan diferentes actividades dentro de las cuales la más importante es el Concurso “El mejor Cocinero del Pollo al Barro de Escobar” con una inscripción libre y gratuita, y elegido por un prestigioso jurado. Además de contar con ferias de artesanos, emprendedores, productos regionales, patio cervecero, patio de comidas, espectáculos musicales y la participación de diferentes ballet del partido.

Reseña de la Fiesta del Pollo al Barro de Escobar

Esta fiesta nació en 1989 con motivo de brindar un movimiento integral en deportes, recreación y cultura para la región del Delta correspondiente al partido de Escobar. El objetivo que busca es la de colaborar culturalmente con las cooperadoras de escuelas y de hospitales ribereños.

Esta fiesta busca recordar a nuestros hermanos, los indios, como los primeros habitantes de las muchas islas que forman la Argentina, y de esta manera brindarles un reconocimiento rescatando algunas de sus ceremonias y parte de su cultura ancestral. Así como también darles un destacado lugar a los excombatientes de Malvinas, ya que a través de esta convocatoria se integran a las islas de toda nuestra patria, incluyendo a Tierra del Fuego y el Archipiélago del Atlántico Sur, dentro del cual se encuentran Las Malvinas.

Receta del pollo al barro

El pollo al barro se cocina en su propio jugo. Se abre, se le pone especias, morrón, ají y cebolla. Luego se envuelve en papel celofán y nuevamente con papel de diario. Finalmente se le da una capa de barro, lo cual hace que cada pollo tenga un propio horno.

Contacto

Organización: fiestadelpolloalbarro@yahoo.com.ar / camaradeturismodeescobar@gmail.com

Subsecretaría de Turismo de Escobar
Dirección: J.M. Estrada 599, Belén de Escobar, CP: B1625ADK
Teléfono: 0348-4430550
Correo: turismo@escobar.gov.ar

Compartir