La tradicional fiesta de Unquillo llega en febrero con dos noches de esparcimiento y recreación para toda la familia. El viernes 7 y el sábado 8, a partir de las 20 hs., la doble avenida San Martín será una vez más el lugar de encuentro para celebrar el evento más popular de la ciudad.
Estas jornadas incluirán espectáculos musicales en el escenario, números infantiles, performance, free style, intervenciones callejeras, bandas en vivo y la presentación de Simón Aguirre y Sabor Canela. Sobre la doble avenida San Martín, entretenimientos artísticos y desfile de una gran variedad de murgas, entre ellas, La Unquillense. La agrupación local se presentará con casi 200 personas y una producción elaborada durante todo el año desde la Escuela municipal de Artes de Carnaval, acompañada por dos carrozas propias.
En la explanada municipal, con mesas y sillas se instalará el Patio de Comidas, espacio que ocuparán una gran variedad de Food Tracks, además de varios puestos ubicados en diferentes puntos del predio que ofrecerán bebidas y propuestas gastronómicas. En tanto, fortaleciendo acciones que fomenten la economía circular y solidaria, en la calle Juan XXIII habrá más de 100 feriantes que participan a través del Paseo de Artesanos y Emprendedores. La fiesta para grandes y chicos se completa con los kioscos de Espuma loca, dispuestos a lo largo de la Doble Avenida.
“El objetivo es que las familias puedan acceder a un espacio recreativo, cultural y participativo, promoviendo la identidad local a través del espíritu del carnaval”, afirmó el intendente Guillermo Valli.
La entrada general, a partir de 12 años, se estableció en $3500 en la puerta, y anticipadas a $3000 a partir del miércoles 15 de enero en los siguientes puntos: Oficina de Turismo en la Terminal de Ómnibus, Casa de la Cultura, Caja del edificio municipal y Polideportivo Gral. San Martín.